Monday 7 December 2015

CIRCUITOS EN PAPEL II

Casi sobre el fin de año, el labo recibe nuevamente la visita de una gran amiga: Claudia González Godoy (Ch) vuelve para una edición recargada del taller que hizo el año pasado.

Circuitos en Papel II (microcontroladores) 

Circuitos en Papel II es un taller práctico de circuitos electrónicos basados en estructuras móviles y pop-up. Se desarrollarán circuitos sobre papel, utilizando materiales como cintas de cobre, hilos, telas y tintas conductivas caseras para construir mecanismos interactivos que controlen nuestros circuitos. En ésta nueva edición incorporaremos el uso de microcontroladores programables (en éste caso el ATTINY45) Aprenderemos a fabricar un circuito sonoro, construyendo en papel los elementos de control como switch y potenciómetro, y cómo se integran estos elementos al interior de una estructura de papel fusionada con componentes electrónicos. Si bien no son necesarios conocimientos de electrónica y programación, serán bienvenidos. 

Objetivos:

  •  Conocer nociones, conceptos, nomenclatura y funciones de los componentes en electrónica básica.
  •  Comprender la lógica de los mecanismos móviles y pop-up.
  • Incorporar materiales conductivos a las estructuras de papel otorgándole una función electrónica, sonora e interactiva.
  • Integrar nociones básicas sobre microcontroladores y aprender a programar los ATTINYs en la plataforma Arduino.
  • Diseñar y desarrollar un circuito móvil y/o pop-up sobre papel.

CIRCUITOS EN PAPEL II

Duración: 9 horas

Jueves 17  y  Viernes 18 de de diciembre (19 a 22hs.)

+ sábado 19 de de diciembre (11 a 14hs.)

19:30 a 22:30 / Anchorena 632

Valor: $800 (incluye todos los materiales )

+INFO e inscripción: labodejuguete@gmail.com

 

BIO
Claudia González Godoy (Santiago, 1983) es Artista Visual y Profesora de Arte titulada en la Escuela de Arte y Cultura Visual de Universidad Arcis y Magíster en Artes Mediales de la Universidad de Chile. Desde el año 2006 desarrolla una propuesta en torno a la
noción de materialidad en los soportes tecnológicos analógicos y digitales, trabajando la relación entre alta y baja tecnología con procedimientos artesanales derivados del tejido a telar, materias orgánicas y la electrónica.
Ha realizado un sinnúmero de talleres y charlas sobre Arte, Open Hardware, experimentación electrónica y Cultura DIY en diversos festivales como LIWOLI (Austria), SOL (España), EEII (Croacia), FILE (Brasil), Sudex (Argentina), Tsonami (Chile) y la BVAM (Chile), Festival de la Imagen de Manizalez (Colombia).  Directora del Proyecto Laboratorio de Arte y Tecnología Chimbalab (2008-2012) y forma parte de Sudamérica Experimental,plataforma de intercambio y colaboración de proyectos artísticos independientes en
América del Sur.
http://ift.tt/1zOA2kS
http://ift.tt/1zOA2kU


CIRCUITOS EN PAPEL II

from SpaceBlogs http://ift.tt/1N6mBmB
via IFTTThttp://ift.tt/1NBgAA2

No comments:

Post a Comment