Wednesday 24 February 2016

GAMELÍN!

Finalmente, luego de realizarse en México y Colombia, el taller de Gamelines (dispositivos sonoros diseñados por el Labo de Juguete) se hace por primera vez en Buenos Aires, Argentina. Qué es un Gamelín? Es un circuito sonoro que ejecuta un versión de un escala musical indonesia, mediante la interacción del usuario directamente sobre la placa del circuito. De acuerdo al contacto físico del usuario, el circuito ejecutará una frecuencia determinada (a mayor cantidad de superficie de contacto, más alto el tono). Al pertenecer todas las notas a una misma escala musical, este circuito es ideal para ser ejecutado junto a otros iguales, logrando interesantes climas y contrapuntos.

Gamelín está basado en el uso del microcontrolador attiny45/85  , de tamaño y nombre pequeño pero con grandes posibilidades creativas. Durante una jornada súper-intensiva ensamblaremos y pondremos en marcha 15 nuevos gamelines. A continuación, la información del taller:

SÁBADO 19 DE MARZO (11 A 19HS.)

CASA ABASTO (ANCHORENA 632)

VALOR: $700 (incluye todo excepto batería 9V)

+INFO E INSCRIPCIÓN: LABODEJUGUETE@GMAIL.COM

A continuación algunas fotos del taller realizado en Cali, Colombia y un video de los gamelines en acción (en la Fonoteca Nacional de México ):

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Antes de despedirnos les recordamos que el Gamelín es HARDWARE ABIERTO

 

 

 

 


GAMELÍN!

from SpaceBlogs http://ift.tt/1p4psFi
via IFTTThttp://ift.tt/1p4psp3

No comments:

Post a Comment